UNIÓN DE UNIONES Y LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO INFORMAN A LOS AGRICULTORES SOBRE LA FUTURA PAC Y LAS NUEVAS NORMAS FITOSANITARIAS
UNIÓN DE UNIONES Y LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO INFORMAN A LOS AGRICULTORES SOBRE LA FUTURA PAC Y LAS NUEVAS NORMAS FITOSANITARIAS.
Toledo, 15 de abril de 2014.- La localidad toledana de Santa Olalla será hoy anfitriona de la jornada divulgativa que Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Toledo, ha organizado con el fin de informar a los agricultores de los mecanismos de ayudas previstos en la PAC que tendrán plena vigencia en 2015; así como sobre las nuevas normas sobre fitosanitarios.
La Reforma de la Política Agrícola Común introducirá a partir de la próxima campaña modificaciones sustanciales sobre el actual modelo de ayudas directas, con la desaparición de los actuales derechos de pago único y la aparición de un pago básico comarcalizado y un complemento ligado a la adopción en las explotaciones de determinadas medidas ambientales y otras ayudas acopladas a la producción.
Por otro lado, la entrada en vigor de la nueva normativa sobre uso sostenible de fitosanitarios, conlleva para determinados cultivos y a partir de determinadas superficies, una serie de nuevas obligaciones que aproximan la agricultura convencional a la agricultura integrada.
La Diputación de Toledo y la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, conscientes de las necesidades de información de los agricultores, abordarán esta tarde en Santa Olalla a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de la cooperativa local, estas novedades.
Tras el curso celebrado el pasado día 10 de abril en La Guardia, sobre Red Natura 2000 y sus vinculaciones con la PAC en colaboración con la Fundación Biodiversidad, el acto de hoy en Santa Olalla forma parte del programa de actividades formativas y divulgativas que la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha va a desarrollar en los próximos meses.







