La Diputación de Toledo y la Unión de Uniones forman a los agricultores de Gerindote para la obtención del carné cualificado de fitosanitarios

fitosanitarios

Toledo, 13 de febrero de 2015.- La localidad de Gerindote acogerá desde el lunes próximo hasta el día 27 de febrero un curso de nivel cualificado de manipulador de productos fitosanitarios organizado por la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha gracias a la colaboración de la Diputación de Toledo. La actividad permitirá a los asistentes obtener el carné exigido por la normativa vigente para la gestión de los tratamientos en sus explotaciones y les formará para realizarlos en las adecuadas condiciones de eficacia y seguridad. El interés despertado por el curso, en el que se han cubierto ya las 50 plazas máximas que permite su homologación, demuestra la demanda existente entre los agricultores por mejorar su capacitación.

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha considera que el curso es el mejor ejemplo de cómo las administraciones locales, las más próximas a las necesidades de ciudadano pueden contribuir a mejorar las condiciones de trabajo, en este caso de los agricultores. Ya en anteriores ocasiones la organización ha recibido la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, y concretamente del Área de Agricultura y del diputado responsable Julián Morales,  gracias a la cual se ha realizado en el pasado diversas jornadas para informar a agricultores y ganaderos sobre las novedades derivadas de la Reforma de la PAC y otros cursos de capacitación.

Deja un comentario