La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha anuncia la aprobación de las ayudas a Jóvenes Agricultores pendientes de resolución.

joven agricultor

Según recogen hoy diferentes medios, la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado públicamente que esta misma semana se han empezado a remitir las cartas de comunicación a los interesados informándoles de la aprobación de ayudas a Jóvenes Agricultores que estaban pendiente de resolución desde que en julio de 2014 se cerrara el plazo de solicitudes. Una vez recibidas las comunicaciones los beneficiarios tendrán que aceptar la ayudas y posteriormente se emitirán las correspondientes resoluciones.

Según la orden de convocatoria la Consejería debería haber resuelto los expedientes en un plazo de 6 meses, en decir, en enero pasado, lo que motivo que Unión de Uniones se dirigiera por escrito a la Dirección General competente y solicitara también a través de un comunicado de prensa que se acelerara todo lo posible la tramitación de las subvenciones a la incorporación de jóvenes agricultores con objeto de no ocasionar alteraciones en los planes de instalación de los interesados. Hay que señalar que la orden reguladora de estas ayudas obliga también a acabar los proyectos como máximo 6 meses después de recibir la resolución aprobatoria y que, de retrasarse la misma, algunos de los trabajos que implican dichos proyectos (por ejemplo, plantaciones de frutales o frutos secos) pueden quedar fuera del calendario adecuado y quedar comprometida su viabilidad. La Consejera no ha explicado, según parece, a que se ha debido el retraso en la aprobación de los expedientes.

No obstante, la titular de agricultura, si ha cifrado en 1.050 el total de jóvenes (todos los que las habían solicitado y han reunido los requisitos) que van a percibir las ayudas incluidas en el programa de desarrollo rural para 2015. Ello ha sido posible, según manifiesta la Consejera, gracias a haber aumentado el presupuesto destinado a la medida, en principio dotada con 10 millones de euros, hasta los 36 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: