Seguro Agrario: a partir de 1.500 euros de coste se podrá fraccionar el pago

SAECA y AGROSEGURO han ampliado la semana pasada el convenio mediante el cual se posibilitaba el fraccionamiento del pago de los seguros agrarios. Si bien en un principio dicha posibilidad solo se contemplaba para un coste del seguro a partir de los 5.000 euros, en diciembre pasado se rebajó el límite a 3.000 y, con este nuevo acuerdo, queda fijado en 1.500 euros.

El asegurado decide cuanto importe del pago fracciona, con un techo del 67 %. Para ello, debe solicitar a SAECA el aval para la cantidad aplazada. La solicitud del aval debe realizarse previamente a la solicitud y se realiza on line. Los documentos de solicitud pueden descargarse de la página web de SAECA y remitirse junto con el resto de la documentación escaneado a avalagroseguro@saeca.es. Para importes por debajo de los 25.000 euros puede cumplimentarse un impreso de solicitud simplificado.

El asegurado tiene posibilidad de elegir el aplazamiento del pago fraccionado que podrá ser de 3, 6, 9 ó 12 meses según línea de seguro y opción escogida por el asegurado. El coste del aval val 1,00 al 1,75 % en función del plazo de aplazamiento y el coste mínimo será de 90 euros. Para este primer año de funcionamiento, ENESA en el Plan Anual del ejercicio 2015 ha dispuesto de una subvención adicional de 1 punto porcentual para las pólizas agrícolas que accedan a este fraccionamiento, aplicándose junto al resto de las subvenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: