Estos son los módulos agrarios para la declaración de la renta

Rebaja de módulos agrarios 2016
  • Camuñas, Madridejos y Villafranca de los Caballeros se aplican módulos más bajos para cereales, almendros y leguminosas.

Este 4 de mayo, se ha publicado en el BOE la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril, que recoge las reducciones de los módulos del IRPF para actividades agrarias que se aplican al ejercicio fiscal 2016, es decir, las declaraciones que están en plazo de cumplimentación estas semanas. Se trata de una rebaja que se aplica cada año cuando se dan durante el ejercicio determinadas circunstancias (temporales, inundaciones u otras causas extraordinarias) que hace que el módulo general por el que se tributa en determinados sectores o zonas se queda por encima de los beneficios fiscales reales y, procede, por lo tanto, un ajuste del mismo.

En concreto para 2016 se han reducido con carácter general para toda España, entre otros, los módulos de las ganaderías extensivas y del vacuno de leche, los cereales y la apicultura.

Además de estas rebajas, la orden también establece reducciones para otros sectores y otras zonas. En el caso concreto de Castilla-La Mancha sólo se aplican estas mayores excepciones en los pueblos de Camuñas, Madridejos y Villafranca de los Caballeros, donde Cereales, Almendro y Leguminosas tributarán a un módulo del 13 %.

En la tabla que se adjunta se pueden ver, para cada producción, los módulos que se aplican para el ejercicio 2016; es decir, para las declaraciones que se cumplimentan entre abril y junio de este año, incluyendo las excepciones de Castilla-La Mancha. Para otros territorios hay que consultar la orden publicada.

Recordamos también que hay que tener en cuenta en la declaración el coeficiente corrector que pueden seguir aplicando los agricultores que utilicen electricidad para el riego sobre el rendimiento neto de los cultivos regados, y que supone una reducción de un 20% del mismo.

También es aplicable la reducción de un 5 % del rendimiento neto para todos los que declaren por módulos.

Módulos Aplicables Actividades Agrarias Ejercicio 2016

Módulos Aplicables Actividades Agrarias Ejercicio 2016

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: