Inestabilidad, chubascos y tormentas para los próximos días.

Parece ser que el mes de mayo se va a cerrar, según predice la Agencia Estatal de Meteorología, con bastante inestabilidad. Para información de los agricultores y ganaderos, Unión de Uniones, recoge la previsión meteorológica de la AEMET para los próximos 10 días.

El tiempo durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo viene marcado por la inestabilidad. Aunque predominarán por la mañana los cielos poco nubosos, se desarrollará nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular que dará lugar a chubascos y tormentas,principalmente por la tarde. Podrán ser localmente fuertes con mayor probabilidad en el suroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior del noreste. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas permanecerán sin grandes cambios, manteniendo en Canarias valores ligeramente por debajo de los normales. El viento soplará de componente norte en Canarias y levante en el Estrecho, con intervalos de noreste fuerte el viernes en el litoral gallego.

La semana del 21 al 27 de mayo comenzará con inestabilidad y chubascos vespertinos en muchas zonas de la Península, más probables e intensos en Cataluña e interior de la mitad sur peninsular. Es probable la aproximación a últimas horas del lunes de un frente atlántico al noroeste que podría traer lluvias el martes a Galicia y área cantábrica, con chubascos en Pirineos, sistema Ibérico y zonas próximas, así como temperaturas en descenso en el oeste peninsular y en aumento en la mitad este y en Baleares. En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte, con alguna llovizna débil y ocasional en las islas de más relieve.

A partir del miércoles aumenta considerablemente la incertidumbre correspondiendo las mayores probabilidades de precipitación al Cantábrico y área pirenaica, sin descartarlas en el resto de la Península y en Baleares, principalmente en forma de chubascos durante las tardes, más probables en zonas de montaña. En Canarias son probables las precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera un predominio de los vientos de componente norte en todo el territorio, con posibles cambios de poca importancia en las temperaturas.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: