Más precipitaciones y tormentas recorrerán España el fin de semana y mayor estabilidad progresiva a partir del lunes

Seguirá lloviendo el fin de semana en la mayor parte del territorio de España, según recoge Unión de Uniones de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. A partir del lunes las precipitaciones, que irán reduciéndose progresivamente a mediados de semana, se concentrarán en el extremo norte y quizás al este, mitad septentrional y centro. Que llueva lo que haga falta… pero sin pedrisco.

Para el próximo fin semana de semana, días 9 y 10, la situación atmosférica estará marcada por la presencia de una depresión en niveles altos de la atmósfera que comenzará situada sobre el noroeste peninsular, acompañada de un sistema frontal, desplazándose muy lentamente hacia el este durante el fin de semana. Esto provocará precipitaciones en buena parte de la mitad norte peninsular, acompañadas de tormentas ocasionales, que el sábado también podrían afectar a otras zonas de la mitad sur, principalmente al interior oriental, y en la mañana del domingo al resto del área mediterránea.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y además localmente persistentes en el extremo noroeste peninsular, especialmente en el noroeste de Galicia.

Las temperaturas tienden a descender en la mayor parte de la Península, aunque el sábado aumentan en Baleares y en el nordeste peninsular, y el domingo en el suroeste.

El viento soplará del oeste en el litoral andaluz y gallego, manteniéndose flojo en general en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias predominará el régimen de alisios, con ligera probabilidad de lluvias ocasionales en el norte de islas de más relieve, situación que se mantendrá durante la semana siguiente.

A partir del lunes 11, se espera que las precipitaciones se vayan restringiendo paulatinamente al extremo norte peninsular, aunque al principio es probable que también se den en el este de Castilla y León y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlo en otros puntos de la mitad norte y centro de la Península, en general con una probabilidad e intensidad que irá disminuyendo a lo largo de la semana. Aunque poco probable, tampoco se descarta que hasta mediados de semana afecten a zonas del área mediterránea. En la mayor parte del país, se acabará imponiendo el tiempo estable, predominando los cielos poco nubosos, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior. Las temperaturas tienden a aumentar progresivamente y de forma generalizada en todo el país, especialmente en el interior peninsular, donde el ascenso será muy acusado. Es probable que continúe el viento de poniente en el litoral andaluz, y de componente norte en el extremo norte peninsular y valle del Ebro, predominando el viento flojo en el resto.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: