Tiempo veraniego, con algunos chubascos y tormentas en la mitad norte la semana entrante

Es la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología y que como solemos hacer cada semana, recogemos en la página de Unión de Uniones. El fin de semana será soleado y sólo se producirán chubascos y tormentas a partir del lunes, que llegarán a alcanzar el martes a buena parte de la mitad norte de España. En el resto, tiempo propio de la estación que empieza.

Durante el fin de semana, sábado día 23 y domingo 24, se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional en áreas de montaña de la mitad norte.

En cuanto a las temperaturas, se espera que aumenten de forma generalizada, salvo en el área mediterránea, alcanzándose valores significativamente altos en áreas de Extremadura, Meseta sur, e interior de Andalucía. El ascenso térmico será más acusado durante el domingo.

Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente este en los litorales. En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos sin precipitaciones y temperaturas que se mantendrán sin cambios significativos, con régimen de alisios

Durante la próxima semana, días 25 de junio al 1 de julio, la situación atmosférica vendrá marcada por la presencia de una depresión en niveles altos situada al oeste de la Península, que tiende a aproximarse lentamente a la misma, con el consiguiente aumento de la inestabilidad. El lunes sería un día de transición, con probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde en el interior del cuadrante noroeste peninsular, que a partir del martes se extenderían a buena parte de la mitad norte de la Península, siendo también más probables por las tardes durante todo el periodo. Aunque existe incertidumbre en cuanto a la distribución de las precipitaciones, se espera que localmente alcancen intensidad fuerte y que ocasionalmente estén acompañadas de tormenta y granizo, especialmente en el interior del noroeste peninsular y en áreas de montaña. En el resto de la Península se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados y nubosidad de evolución diurna en zonas altas. Las temperaturas en la Península tienden a descender probablemente a lo largo del periodo, salvo en el área mediterránea, donde no se esperan cambios significativos. En Canarias las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, manteniéndose el régimen de alisios.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: