Unión de Uniones se consolida como la segunda organización a nivel estatal tras las elecciones al campo en Madrid

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos hace una valoración positiva del ejercicio democrático realizado este martes, 2 de abril,  en la Comunidad de Madrid y confía en que pronto se ponga en marcha en otras comunidades, como se anunció en la Comunidad Valenciana, y que se logre también a nivel estatal.

La organización destaca el importante trabajo realizado por todo el equipo de UGAMA, la organización territorial de Unión de Uniones en el campo madrileño, y valora los resultados alcanzados, de forma independiente, sin apoyos institucionales, ni de partidos ni organizaciones empresariales ni sindicales, salvo el de sus propios asociados, pero también  sin asumir ningún tipo de hipoteca con partidos políticos y poderes económicos, como hacen otras organizaciones.

Con una participación del 45, 95 %, UGAMA ha conseguido el 24,58 %, de los votos emitidos para organizaciones, consiguiendo consolidar su posición y alcanzando un crecimiento del seis puntos respecto a 2014.

Por delante, ASAJA ha ganado las elecciones con un 47,67 %, pero ha tenido una bajada de 10 puntos en el número de votos que ha recibido. Las otras organizaciones, UPA y COAG, habrían conseguido 12,78 % y 14, 98 % respectivamente.

Madrid

“Estamos contentos con los resultados alcanzados y continuaremos trabajando por los intereses del sector, como hemos hecho hasta ahora, desde la independencia, con total transparencia y siendo honestos y responsables” – ha comentado José Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones.

La segunda organización a nivel de Estado

Tras estas elecciones, Unión de Uniones sigue posicionada como segunda organización más representativa a nivel de Estado, obteniendo la segunda cifra más alta en votos sumando los de todas las comunidades donde ha habido elecciones y cuyos resultados están legalmente en vigor.

En este sentido, la organización subraya que con los últimos procesos electorales celebrados en Castilla y León, Cataluña, Extremadura y ahora en Madrid se ha consultado ya casi el 30% de los profesionales del sector de toda España y que la organización habría obtenido el 33,10 % de los votos de los agricultores y ganaderos.

Unión de Uniones insta a que el Ministerio y a las Comunidades Autónomas pongan en marcha todos los mecanismos necesarios en las leyes en vigor para que llegue la democracia a todo el campo, que se acabe con la interlocución “elegida a  dedo” por el Ministerio y las Consejerías de muchas regiones y que los agricultores y ganaderos profesionales podamos decidir libremente en las urnas a quienes nos representen.

Estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: