COMUNICADO DE APOYO AL PARO DEL TRANSPORTE

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al paro del transporte.

Igualmente exige mínimos para la viabilidad de los autónomos agrarios y del transporte, evitando los trabajos a pérdidas, y anima a los agricultores y ganaderos a secundar las movilizaciones.

Toledo a 24 de marzo de 2022

Siendo la situación del sector agropecuario similar a la de los transportistas que, ante la elevada carestía del combustible y otros insumos hacen inviable la rentabilidad de sus explotaciones ya que ambos sectores trabajan por debajo de coste por presión de los compradores en el caso del sector agrario y de los operadores logísticos en el caso del sector del transporte, la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha comparte la necesidad de los transportistas de realizar este paro para defender su modo de vida.

Tras la reunión mantenida entre la directiva de Unión de Uniones de Castilla-La Mancha con la directiva de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte el pasado sábado 19 de marzo y, habiendo manifestado la Plataforma mediante un comunicado su comprensión al mantenimiento de la circulación de ciertos productos necesarios para la alimentación animal, como son los piensos, o de carácter perecedero, como puede ser la leche, previa comunicación de los convoyes a la Plataforma, y no oponiéndose a que estas mercancías lleguen a sus puntos de destino, comunica el sindicato agrario regional que “no vemos motivo alguno para no apoyar las más que justas reivindicaciones del sector del transporte”.

Es más, comunica el sindicato que ha quedado patente a lo largo de esta semana que no ha habido incidente alguno y no ha habido problemas en dejar pasar a las cubas de pienso. Sin embargo, constata el sindicato que ha habido dificultades para informar a ganaderos, transportistas, cooperativas, fabricantes de pienso, delegación de gobierno y consejería de agricultura. Esperando puedan agilizarse los transportes de pienso y leche para evitar cualquier carestía de estos productos o retiradas de los mismos.

Siendo así, indica La Unión de Castilla-La Mancha que “animamos a los agricultores y ganaderos a que, si lo consideran oportuno, den sus muestras de apoyo a los transportistas, para lo que nos ponemos a su disposición”.

Por todo lo anterior, La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha desea manifestar que apoya el paro convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte.

¡Elecciones en el campo ya! Estamos en manos de gente que no defiende al sector agrario. La falta de democracia en el campo, y el apesebramiento de las organizaciones agrarias, que tienen asignada la representatividad a dedo por la Consejería por una ley derogada y con certificados caducados, paralizan al sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: