Unión de Uniones se felicita porque el RD-L sobre medidas urgentes contra la sequía se vaya tramitar como proyecto de Ley, tal como pedía la organización

Madrid, 31 de marzo de 2022– Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se muestra satisfecha por la convalidación del Real Decreto Ley 4/2020 de medidas urgentes contra la sequía y, sobre todo, por la decisión de los grupos parlamentarios de tramitarla como proyecto de Ley, tal como pedía la organización esta misma semana.

Unión de Uniones se había dirigido a los distintos grupos para que se tramitara este RD como proyecto de Ley con el fin de poder abrir un debate y consultar con los agentes sociales de modo que se pudiera mejorar el texto.

La organización considera que, tal como estaba contemplado, si bien recogía parcialmente algunas de las medidas propuestas por Unión de Uniones al MAPA, no responde a la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector agrario, teniendo en cuenta que el fenómeno de sequía se produce en un escenario marcado por el hecho extraordinario de la invasión de Ucrania y sus efectos sobre la desestabilización de los mercados de materias primas y la subida del precio de los inputs.

La convalidación del RD se ha aprobado con una amplia mayoría, con 319 votos a favor, uno en contra y 24 abstenciones. Por su parte, su tramitación como de proyecto de ley se ha aprobado por 337 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones.

Unión de Uniones agradece la oportunidad que los grupos parlamentarios ofrecen para poder impulsar el nivel de apoyo al sector agrario respondiendo a la situación real. La organización hará llegar a todos los grupos las propuestas de enmienda en los próximos días confiando en poder mantener un diálogo activo, constructivo con el objetivo de mejorar el sector agrario y ganadero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: