LA PÉRDIDA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA PROVOCA DESAJUSTES EN LA NORMATIVA AMBIENTAL COMUNITARIA

girasol mariposa

Toledo a 5 de abril de 2022

No defender a capa y espada al sector agrario provoca reducir las exigencias ambientales dentro de la UE, así como permitir importar productos que no cumplen la normativa comunitaria.

Defender un precio justo en origen evitará el abandono en el campo, aumentando su atractivo para los jóvenes de cada región.

La aberración de la política agraria y de mercado de la Unión Europea provoca que, tras el estallido de la guerra de Ucrania, y a consecuencia de la escasez de ciertos cereales, se dejen de exigir los requisitos ambientales dentro de la UE como el greening, importando además, de terceros países, productos alimentarios que incumplen la normativa europea de productos químicos, así como permitiendo que se siembren barbechos fundamentales para la recuperación de la fertilización natural de la tierra.

Todo esto ha sido provocado por el abandono del campo por la escasa rentabilidad de las explotaciones, y la fragilidad de la soberanía alimentaria de Europa al no producirse los alimentos necesarios para la misma, así como el no defender un precio justo en origen, permitiendo la entrada de productos extracomunitarios que no cumplen con las normativas laborales y ambientales de la Unión Europea, que atenta contra el principio de Prioridad Comunitaria que se firmó cuando España entró en la UE.

Desde La Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, y siguiendo nuestra postura de mejora de las condiciones laborales y ambientales de nuestra región y de Europa, reclamamos se respeten unos precios en origen que permitan el desarrollo viable económicamente de las explotaciones agrarias y con ello ser el motor de la riqueza de la España olvidada.

Dentro de las exigencias del libre mercado se permiten controlar y regular ciertas cuestiones, sin embargo, no hay valentía para defender el sector agrario y asegurar así la rentabilidad y el atractivo del sector a las futuras generaciones que son las que asegurarán la soberanía del futuro.

¡Elecciones en el campo ya! Estamos en manos de organizaciones que no defiende al sector agrario. La falta de democracia en el campo, y el apesebramiento de las organizaciones agrarias, que tienen asignada la representatividad a dedo por la Consejería por una ley derogada y con certificados caducados, paralizan al sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: