Petición de aclaraciones sobre la nueva PAC y sus ecoregímenes

Toledo a 19 de octubre de 2022

La incertidumbre sobre la nueva PAC aún no publicada, y con las siembras del cereal en marcha genera confusión y desconcierto.

La Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha presenta una petición de aclaraciones al Ministerio y a la Consejería de agricultura.

Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ante la futura reforma de la PAC y debido a la confusión que se está generando por parte de ella, junto con las diversas entidades que dan charlas informativas basadas en borradores al PEPAC y notas aclaratorias emitidas por el Ministerio de Agricultura y otros organismos públicos, presenta ante dicho Ministerio y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha una consulta para esclarecer una serie de puntos esenciales. Dicha consulta sin recoger todas las dudas existentes, sí lo hace con unas que son ciertamente representativas.

Declaran desde la Unión de Castilla-La Mancha que consideran que toda aplicación retroactiva de una futura legislación es y será totalmente ilegal. Del mismo modo que muestran su preocupación al inducir a agricultores y ganaderos a la confusión y hacer creer que deben cumplir cuestiones que aún no están publicadas. De modo que reiteran que la única legislación que se debe cumplir obligatoriamente es la vigente en el momento, nunca se puede exigir el cumplimiento de una legislación futura que puede ser o no la que prevén los organismos públicos. Muestra de ello ha sido los cambios repentinos en la PAC actual debido a la guerra de Ucrania.

A continuación se puede descargar la consulta presentada por parte de la Unión de Castilla-La Mancha al Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: