Unión de Uniones de Castilla-La Mancha inicia con “Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía” una ronda de diálogos con las formaciones políticas presentes en la región

Política agraria, elecciones

El desarrollo rural, la importancia estratégica del sector vitivinícola y la seguridad en el campo son, entre otras, algunas preocupaciones compartidas

Toledo, 16 de octubre de 2014.- La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha y Ciudadanos han mantenido una reunión que se enmarca en la ronda de diálogos que la organización agraria mantendrá con las fuerzas políticas presentes en la región de cara a trasladarles las inquietudes y propuestas de los agricultores y ganaderos ante las consultas electorales locales, autonómicas y generales a celebrarse en el corto y medio plazo. Jorge Rodríguez, Secretario General de la Unión de Uniones, ha agradecido a Antonio López, Coordinador de “Ciudadanos”, la buena disposición del partido a escuchar las propuestas de la organización y estudiarlas para considerar la posible inclusión en sus programas.

La Unión de Uniones y el partido Ciudadanos -al que según algunas evaluaciones los resultados de las pasadas Europeas darían cabida en las Cortes Regionales si se asimilaran a las futuras autonómicas- han compartido en la reunión mantenida el reconocimiento de la importancia del tejido socioeconómico de los pueblos para el progreso del conjunto de Castilla-La Mancha por su marcada ruralidad. Por este motivo conceden la máxima importancia a la política de desarrollo rural y han manifestado la preocupación por el hecho de que se pueda disponer en los próximos años de los recursos presupuestarios autonómicos necesarios para captar de la Unión Europea todo el paquete financiero asignado a Plan de Desarrollo Rural 2014/2020.

Por otro parte, ambas entidades consideran al sector agrario en su conjunto, y al sector vitivinícola en particular, como ejes de las economía de miles de pueblos de nuestra región y echan en falta el ejercicio de liderazgo de la política en este sector que Castilla-La Mancha, como primera productora de España y mayor viñedo del mundo debería ejercer.

Igualmente, la Unión de Uniones y el Partido de la Ciudadanía, formación que cuenta ya con presencia en los Ayuntamientos de la región, comparten la inquietud de muchos ciudadanos del medio rural por la inseguridad que sienten ante los robos en sus explotaciones y en sus pueblos, sensación que ninguna estadística contribuye a reducir y que tan sólo se paliará gracias al ejercicio continuado y meritorio de las fuerzas de seguridad, para las que el Gobierno se debe poner a su disposición cuantos medios necesiten, y a una reforma urgente de las leyes que persigan y castiguen la sistematización y reincidencia de este tipo de delitos.

La organización agraria y la formación política se han mostrado disponibles para profundizar en sucesivos encuentros en estos y otros temas cuya oportunidad se estudiará por parte de Ciudadanos para ser incluidas en sus programas electorales.

16La ronda de diálogos continuará hoy, jueves 16 de octubre, con sendas reuniones de la organización con Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y con Vox y mañana, viernes 17 de octubre, con UPyD. Unión de Uniones espera cerrar citas en próximas fechas con el resto de formaciones políticas presentes en la región.

Etiquetas:,

Deja un comentario