La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha manifiesta a Vox la necesidad de políticas agrarias tanto nacional como regionales

Politica agraria elecciones

La organización agraria ha presentado este jueves al partido su análisis de los principales problemas del sector agrario, sobre los que Vox ha manifestado un vivo interés. Tras la reunión, en la que se han abordado cuestiones agrarias de carácter general, la Unión ha manifestado su disposición a repetir los contactos con la formación política para entrar en el detalle de las diferentes cuestiones abordadas.

  Toledo, 17 de Octubre de 2014.- Una representación de Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, encabezada por su Secretario General Jorge Rodríguez, ha celebrado un encuentro este jueves con el Presidente de Vox, Santiago Abascal, y parte de su equipo, dentro de la ronda de diálogos que la organización agraria está manteniendo con diferentes partidos políticos para reclamar de los mismos atención en sus líneas programáticas para los problemas de la agricultura y la ganadería.

La Unión de Uniones ha puesto de manifiesto a Vox la importancia estratégica de la agricultura y la alimentación y necesidad de que los partidos, que indudablemente deben ocuparse de las cuestiones que afectan a los intereses generales, concedan también a la agricultura el espacio político que merece.

El equipo de Vox ha manifestado un especial interés en la problemática del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, sobre el que se han examinado las carencias de sus estructuras productivas y comerciales y el desequilibrado reparto del valor añadido a lo largo de su cadena cuyo eslabón más débil son los viticultores.

La organización agraria ha repasado con Vox las deficiencias que, a juicio de Uniones de Uniones sigue exhibiendo la Política Agrícola Común tras las numerosas reformas acometidas y que se centran a su juicio en que las ayudas siguen concentrándose en su mayor parte en una mínima de grandes productores, que no se ha concedido a los agricultores profesionales el protagonismo que sería deseable y que perviven las discriminaciones entre agricultores y ganaderos de diferentes territorios con apoyos muy diferentes.

Por otro lado la Unión de Uniones ha señalado a Vox que, en el contexto de la PAC, los gobiernos estatales y autonómicos han hecho dejadez de sus competencias convirtiéndose casi en meros gestores de los fondos procedentes de la Unión Europea, de los que se nutren la mayor parte de sus presupuestos.  Por este motivo la organización ha mostrado la necesidad de que existan al margen de la PAC políticas nacionales, y en su caso regionales, adecuadas a nuestros modelos agrarios y de ruralidad.

Igualmente la Unión ha puesto el acento sobre la situación de desventaja en la que se hace competir en los mercados a los productos de los agricultores y ganaderos españoles frente a mercancías procedentes de terceros países cuyos costes de producción son inferiores porque no cumplen los altos estándares de calidad, sanidad, medioambientales y sociales a los que aquí si estamos obligados.

Unión de Uniones ha agradecido a Vox su disponibilidad para escuchar las posiciones y propuestas de la organización y se ha mostrado dispuesta a mantener futuras entrevistas.

Etiquetas:,

Deja un comentario