La Unión de Castilla-La Mancha traslada al Congreso de los Diputados las reivindicaciones del sector para la recta final de la legislatura

Varios miembros de la Ejecutiva Nacional, encabezados por el coordinador estatal de la organización, José Manuel de las Heras, y con la participación de Jorge Rodríguez, Secretario General de la Organización en Castilla-La Mancha, se han reunido con parlamentarios de prácticamente todos los Grupos con representación en la Cámara Baja.

Reunión de la Unión de Uniones con el Grupo Socialista en el Congreso.

Reunión de la Unión de Uniones con el Grupo Socialista en el Congreso.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos continúa trabajando para cumplir con los objetivos que se ha marcado en este 2015. Año trascendental, electoralmente hablando, en el que la organización se ha propuesto poner a la agricultura y a la ganadería en la agenda de todos los grupos políticos.

Para conseguirlo, durante los días 21 y 22 de abrril, una representación de la Ejecutiva Nacional se ha reunido con diputados del Grupo Popular, Socialista, Izquierda Plural, CIU y Grupo Mixto, a los que han explicado la problemática del sector agropecuario español y han presentado las propuestas de la organización para solucionar y mejorar, en la medida de lo posible, la situación. Unas propuestas que la organización ya defendiera ante las puertas del Ministerio de Agricultura el pasado 26 de marzo en la manifestación que congregó a más de 5.000 agricultores y ganaderos de toda España.

Los responsables de la Unión, entre los que se encontraba Jorge Rodríguez, Secretario General de la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, les han trasladado a los diputados su preocupación por la aplicación de la reforma de la PAC, ya que tal y como se ha desarrollado en los Reales Decretos que la regulan a partir de este 2015, se incumple la normativa europea y se sigue permitiendo el pago indebido de ayudas directas a personas físicas y jurídicas que no reúnen las condiciones para ser beneficiarios de las mismas, al no ser agricultores. Este hecho, ya ha sido denunciado ante la Comisión Europea por la organización y se  trasladó directamente a los eurodiputados españoles la pasada semana en la visita que varios miembros de la Ejecutiva de la Unión hicieron a Bruselas.

La crisis de precios; el encarecimiento de los costes de producción (fertilizantes, semillas, electricidad); la reducción de los presupuestos destinados a Agricultura y la pérdida de fondos de los Planes de Desarrollo Regional PDR, por no aportar los mínimos de cofinanciación de España, que entre comunidades autónomas y el Estado deberían haber garantizado, son otros de los temas que se les han planteado a los diputados.

En la reunión se han intercambiado también puntos de vista sobre los proyectos de Ley pendientes, como el de la de Montes, Biodiversidad, Calidad de la Cadena Alimentaria, y, de manera muy especial, acerca de la Ley de Representatividad Agraria, sobre la que Unión de Uniones ha insistido en la necesidad de desarrollar su reglamento y organizar la consulta para que la democracia llegue al sector agrario y los agricultores y ganaderos puedan elegir a quienes les representan.

No han olvidado tampoco referirse a la inseguridad en las explotaciones. La escalada de robos sigue siendo importante y hasta el momento los equipos especiales destinados a combatirlos no han tenido el efecto deseado. Además, las reformas legales anunciadas no serán eficaces sin los medios personales y materiales necesarios, así como un registro informático coordinado que permita la identificación y seguimiento de los reincidentes.

Por último, la Unión de Uniones les ha manifestado su disposición para mantener un contacto constante y fluido con todos los grupos políticos representados en el Congreso, con el fin de seguir trabajando activamente a favor de los intereses de los agricultores y ganaderos del país.

En la foto de cabecera, de izquierda a derecha, Joan Caball y Jorge Rodríguez, del ejecutivo de la Unión de Uniones, con los diputados del Partido Popular José Cruz Pérez Lapazarán y Bibiano Serrano.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: