Unión de Uniones con el Secretario de Estado de Empleo: formación para agricultores y ganaderos

reunion_formacion

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en una reunión mantenida este viernes con el Secretario de Estado de Empleo, ha solicitado más programas de formación para los agricultores y ganaderos de cara a las novedades en materia de medio ambiente, sanidad y bienestar animal y ante el nuevo escenario de la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Unión de Uniones, representada por Jose Manuel de Las Heras, coordinador estatal, Joan Caball, secretario de organización y miembro de la Ejecutiva y D. Jaime Clua, Responsable de Formación se han reunido hoy con el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, con el objetivo de trasladarle las necesidades formativas de los titulares y empleados de las explotaciones agrarias y ganaderas ante las nuevas exigencias derivadas de normas o reglamentos que sobre dichas áreas han venido entrando en vigor.

La organización, así, ha explicado cómo la implantación legislativa, tanto a nivel estatal como europeo, en materias de gestión de las explotaciones, tales como medioambiente, sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria, uso sostenible de productos fitosanitarios o prevención de riesgo laborales, han abierto un nuevo contexto al que los productores han de adaptarse.

Asimismo, la incorporación de jóvenes al campo y el inédito marco legal de relaciones entre los productores y el resto de operadores sectoriales como consecuencia de la publicación de la Ley 12/2013 de la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y de la Ley 13/2013 de Fomento de la Integración Asociativa y de las regulaciones de competencia, unido a todo lo anterior, determinan una arsenal de oportunidades en el sector agrario español vinculadas a la formación y mejora en la gestión. Estar capacitado para desenvolver eficazmente su actividad en ese nuevo contexto es fundamental para que los agricultores y ganaderos puedan mejorar los resultados económicos de sus explotaciones.

Además, Unión de Uniones considera que el sector, como gestor del territorio, puede extender su potencial a los nichos de empleo verde relacionados con la conservación de la biodiversidad, el entorno natural, el uso sostenible de los recursos naturales, así como proyectos ligados a la innovación, algo inviable sin una formación adecuada.

El Secretario de Estado de Empleo ha acogido  positivamente estas propuestas y ha destacado la importancia del sector agrario y ganadero así como el apoyo de la incorporación de los jóvenes al campo.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: