Las 7 medidas anunciadas por García Page en Castilla-La Mancha sobre Agricultura y Desarrollo Rural

72 medidas Presidente García Page

Esta semana se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha el Debate sobre el Estado de la Región, un tanto convulso por el distanciamiento entre el partido que sustenta al Ejecutivo Autonómico, el PSOE, y Podemos, que ha declarado roto el Pacto de Investidura suscrito sobre la base de un conjunto de medidas de carácter social y económico que la fuerza morada considera incumplidas.

Tras el debate, el Presidente García Page ha anunciado un conjunto de 72 medidas “para seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha” que afectan a sanidad, educación y otros ámbitos de la política regional. Las que se refieren a Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ocupan los puestos 61 al 67… y son las que reproducimos a continuación… es lo que hay.

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL
 
61.- El impulso al Programa de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura y a la Ganadería en Castilla-La Mancha, a través de órdenes continuas que estarán siempre abiertas dado el éxito de convocatoria de la primera que ha sacado este Gobierno. Es la medida estrella del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha. Ningún joven que quiera ser agricultor o ganadero en esta región va a serlo sin ayuda, los que no entren en esta convocatoria lo harán en la siguiente. Con nuevos criterios de prioridad, por primera vez, beneficiando a las mujeres y a los jóvenes con menos renta.
 
62.- Nueva convocatoria de ayudas FOCAL, para el Fomento de la Industria Agroalimentaria de la región en este otoño, dotada con 70 millones de euros para las inversiones de nuestras empresas. Volveremos a incluir al sector del vino para que se puedan beneficiar bodegas y cooperativas.
 
63.- Estrategia Regional de Biomasa, dentro del compromiso del Gobierno regional en defensa del potencial de Castilla-La Mancha para la economía circular. Es necesario reutilizar  todo lo que tenemos y el sector agrario y forestal es muy potente, el residuo que se genera es la biomasa que puede servir para generar energía en edificios públicos a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
64.- Presentaremos un proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Caza consensuada con todo el sector que apuesta por los cotos sociales como gran novedad frente a la normativa vigente aprobada por el Ejecutivo anterior, con la bonificación del cien por cien a cazadores jubilados y una más del 50% para la caza colectiva a través de sociedades de cazadores.
 
65.- Ley que impedirá el Fracking en Castilla-La Mancha se aprobará antes de que termine el año. Se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente que harán imposible que en Castilla-La Mancha se desarrollen proyectos de fractura hidráulica, ni siquiera los dos que ya están aprobados en el Campo de Montiel y en Guadalajara.
 
66.- Ley de Desarrollo Rural Territorial o Ley de igualdad de acceso a los servicios públicos, un proyecto del Gobierno muy ambicioso para garantizar el acceso a Educación, Sanidad y resto de servicios públicos, independientemente del lugar en el que se viva.
 
67.- Lideraremos una estrategia de lucha contra el despoblamiento priorizando en las medidas de inversiones de fondos comunitarios en las zonas más desfavorecidas haciendo un especial esfuerzo en  materia de nuevas tecnología y garantizar financiación para los autónomos y nuevos emprendedores, para lo que está previsto hacer uso del denominado Plan Juncker.

Documento completo de medidas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: