Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de 23 de noviembre: ayudas a Emprendedores, PYMEs y a organizaciones profesionales agrarias abonadas al COPA.

Palacio de Fuensalida

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de ayer miércoles 23 de junio acordó el visto bueno para medidas de apoyo destinadas a las PYMES y emprendedores, así como la convocatoria para este ejercicio 2016 de la ayuda directa a las organizaciones profesionales agrarias regionales cuya entidad estatal esté inscrita en el comité de organizaciones agrarias europeas COPA. 

Las ayudas para las PYMEs irán destinadas a apoyar las iniciativas de comercio electrónico para abrir mediante esta vía nuevos canales de venta y también para impulsar su crecimiento en los mercados nacionales.

Por su parte, a favor de los emprendedores el Consejo de Gobierno ha adoptado un acuerdo sobre las bases reguladoras de subvenciones destinadas a aquellos que inicien una actividad por cuenta propia. La ayuda podrá dedicarse a para pagar las cuotas a la seguridad social, los gastos de formalización de préstamos y avales, gastos de notarías y registros, tasas y licencias, etc… La correspondiente orden se publicará en breve para determinar las condiciones de concesión y, posteriormente, se hará la convocatoria de las ayudas.

En cuanto a la ayuda a las organizaciones agrarias, según las bases reguladoras que se publicaron el pasado 31 de octubre, se reservan sólo para organizaciones adscritas al COPA, que en la actualidad son ASAJA, UPA y COAG. El COPA es una organización privada a la que se accede mediante el pago de una cuota y la admisión de quienes ya están dentro y que agrupa a organizaciones agrarias de la UE. Unión de Uniones no ha solicitado nunca abonarse al COPA. Con el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno se abre vía libre para que la Consejería de Agricultura publique su convocatoria para subvencionar los gastos de funcionamiento de dichas organizaciones el año 2016. En la convocatoria se determinará el presupuesto que se destina a esta medida, que en caso de querer abonarse a las OPAs en 2016, tendrá que habilitarse especialmente, ya que en los Presupuestos aprobados no constaba inicialmente partida para este fin.

Estas son las referencias a los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, en relación a las medidas citadas.

Acuerdo por el que se toma conocimiento de la resolución por la que se aprueba, para el ejercicio 2016-2017, la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha un conjunto de medidas de fomento de la competitividad y aumento de la capacidad de comercialización de las empresas en Castilla-La Mancha con el fin de renovar el modelo productivo, y mejorar la posición competitiva de las empresas industriales. Asimismo, estas medidas favorecen la creación de empleo estable y de calidad en nuestro sector industrial.

Las ayudas convocadas se enmarcan en el Eje 4 de Comercialización del Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha (Plan Adelante 2016-2019), consensuado entre el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales más representativos de la Región.

El programa se articula a través de dos líneas de ayudas:

  • Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.
  • Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

Acuerdo por el que se toma conocimiento por la que se aprueba, para el ejercicio 2016-2017, la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de posición competitiva de Pymes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha con esta convocatoria un conjunto de medidas de fomento de la competitividad y aumento de la capacidad de comercialización de las empresas en Castilla-La Mancha con el fin de renovar el modelo productivo, y mejorar la posición competitiva de las empresas industriales. Asimismo, estas medidas favorecen la creación de empleo estable y de calidad en nuestro sector industrial.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Eje 4 de Comercialización del Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha (Plan Adelante 2016-2019), consensuado entre el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales más representativos de la Región.

Esta convocatoria se articula a través de una línea de ayudas dirigida a apoyar el crecimiento en mercados nacionales y mejorar la posición competitiva de las pymes, cuyo objeto es subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha, como expositor con stand propio, en las ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.

La orden tiene como objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.

La finalidad de la orden es promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

Son gastos subvencionables, los derivados del inicio de la actividad económica de las personas emprendedoras, hasta el límite de la cuantía de subvención establecida, por los siguientes conceptos:

  • a) Cotizaciones al RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente.
  • b) Gastos necesarios para obtener la financiación de proyectos, entre otros los de formalización, estudio y constitución de préstamos o avales.
  • c) Honorarios de notario y registrador.
  • d) Tasas y licencias municipales.
  • e) Publicidad, marketing, página web y posicionamiento web

Toma de conocimiento de la resolución por la que se realiza la convocatoria para el año 2016 de las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias implantadas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de la secretaría general de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se realiza la convocatoria para el año 2016 de las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias implantadas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: