Castilla-La Mancha abona las ayudas a cunicultores y ganaderos de vacuno de leche

ayudas sector lácteo

Origen: El Gobierno de Castilla-La Mancha auxilia a los ganaderos del sector de la cunicultura y del vacuno de leche en crisis por los bajos precios | Gobierno de Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha ingresado 236.377 euros de ayudas al sector lácteo y 237.664 a los cunicultores de Castilla-La Mancha. Estas subvenciones que se han concedido en este ejercicio presupuestario de 2016, con fondos propios de la Junta de Comunidades, van dirigidas a los titulares de las explotaciones, y han sido autorizadas por la Unión Europea para “auxiliar” a sectores determinados que se encuentran en crisis, como es el caso de la cunicultura o del sector lácteo. En total, 254 beneficiarios han visto ingresado el dinero en sus cuentas.

Productores de conejo

Las ayudas han sido de 3 euros por conejo reproductor para apoyar al sector cunícola, afectado por los bajos precios que perciben los productores, que se sitúan por debajo de los costes de producción, que están provocando el cierre de explotaciones y el abandono de la actividad.

Sector lácteo

De la misma manera se ha abonado la ayuda al sector de vacuno de leche, que atraviesa serias dificultades económicas como consecuencia de la situación de crisis de precios que sufre este sector ganadero, La ayuda media es de alrededor de 1.200 euros de media por explotación.

Son beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) clasificadas como explotaciones de bovino con una clasificación zootécnica de ‘reproducción para producción de leche’ o ‘reproducción para producción mixta’ a fecha 1 de julio de 2016, y que cumplen los siguientes requisitos: haber realizado entregas de leche a primeros compradores durante el mes de mayo de 2016, no superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de mínimis de 15.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales anteriores y estar al corriente de las obligaciones administrativas.

La cuantía máxima de la ayuda ha consistido en una prima por un importe de 0,0111 euros por cada kilo de leche entregada por los beneficiarios en el mes de mayo de 2016, en función de los datos declarados por los compradores y obrantes en el Sistema unificado de información del sector lácteo (Infolac).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: