Denuncia ante la Comisión Europea y Queja ante el Defensor del Pueblo de la Plataforma de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha
La Plataforma en defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha ha presentado hoy denuncia ante la Comisión Europea y queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo, en relación al recorte retroactivo de las ayudas a la agricultura ecológica.
En la gestión, la Plataforma ha estado acompañada por la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha representada por agricultores afectados por dicho recorte.
La Plataforma considera que la decisión adoptada por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha de reducir las ayudas a la agricultura ecológica en porcentajes que para algunos cultivos llegan hasta el 67 % y la forma en que dicha decisión se ha aplicado, no sólo es causa de perjuicios muy serios a los agricultores ecológicos, por lo cual muchos de ellos han emprendido las pertinentes acciones legales de reclamación; sino presuntamente vulneran la reglamentación comunitaria de regulación de los fondos de desarrollo rural, así como derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución.
Por tales motivos, la Plataforma se ha personado hoy en la sede oficial de la Unión Europea en Madrid para registrar la oportuna denuncia antes la Comisión Europea; así como en la Oficina del Defensor del Pueblo, donde se ha presentado igualmente una queja a la Defensora del Pueblo.
Unión de Uniones de Castilla-La Mancha está a la espera también de que finalicen las acciones emprendidas por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que el pasado mes de diciembre admitió a trámite la solicitud presentada ante el órgano comunitario de que se estudiara igualmente la validez reglamentaria de la reducción de ayudas a la agricultura ecológica.










Trackbacks / Pingbacks