20 días para alegar a los cambios a Ley de Caza de Castilla-La Mancha

modificacion-ley-caza-castilla-la-mancha

La Consejería de Agricultura acaba de abrir un plazo de 20 días de información pública, contados a partir de mañana 31 de enero, para que se puedan presentar las alegaciones que cada cual estime oportunas al borrador de modificaciones a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Los cambios del borrador abarcan a una parte importante del artículado. Así, por ejemplo, el artículo 8, que es en el que se habla de la responsabilidad de los daños por especies cinegéticas, se adapta a la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. En su nueva redacción, bastante más simple, se dice que los titulares de los aprovechamientos cinegéticos serán responsables de los daños causados en las explotaciones agrarias por las piezas de caza que procedan de sus acotados y que subsidiariamente serán responsables los propietarios de los terrenos que conforman el coto.

La exposición de motivos ofrece un amplio resumen de las modificaciones propuestas por el Gobierno.

También se aprovecha para modificar la Ley 9/2012 de Tasas de Castilla-La Mancha y aprobar una exención de la tasa para la licencia de caza y pesca para los mayores de 65 años; o la Ley 9/1999 de  Conservación de la Naturaleza para potenciar la lucha contra el uso ilegal de venenos.

Las alegaciones pueden presentarse en los registros de la Administración y también será admitida su entrada al correo electrónico dgpfen@jccm.es.

Modificación de la Ley de Caza de Castilla La Mancha

Modificación de la Ley de Caza de Castilla La Mancha

Modificación de la Ley de Caza de Castilla La Mancha

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: