Ya esta ampliado oficialmente el plazo de presentación de la PAC en casi todas las Comunidades Autónomas

Ampliación PAC 2018

Unión de Uniones informa que hoy se publica en el BOE la Orden APM/421/2018, de 25 de abril, por la que se amplía el plazo de presentación de la solicitud única, para el año 2018, para prácticamente todas las Comunidades Autónomas a excepción de Cataluña, País Vasco y Baleares. Canarias queda fuera de la medida al tener una “PAC” particular, el POSEI, que la UE dispone para las regiones ultraperiféricas.

No en todas las regiones el plazo de ampliación es el mismo. Las fechas aprobadas, a petición de sus propios gobiernos autonómicos son las siguientes:

  • 7 de mayo para Cantabria, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra.
  • 11 de mayo en Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
  • 15 de mayo de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Principado de Asturias.

Los argumentos esgrimidos por las administraciones competentes para solicitar la ampliación han sido varios: casi todas han planteado problemas con la aplicación informática, pero también ha jugado la exigencia de la declaración gráfica para todas las explotaciones, la presencia importante de superficies de pastos comunales que complican la captura y gestión de los expedientes o actualizaciones del SIGPAC.

Unión de Uniones a nivel estatal pidió la ampliación al Ministerio para varias de esas regiones y, en concreto, para Castilla-La Mancha, la organización se dirigió también a la Consejería por escrito para solicitarlo.

Esta es la primera campaña de PAC, tras las modificaciones introducidas en los Reales Decretos de base de la PAC, en que las Comunidades Autónomas pueden plantear cerrar la ventanilla en fechas distintas en función de sus necesidades.

De todas maneras, parece que estamos condenados campaña tras campaña a empezar efectivamente a poder presentar solicitudes un mes después de que se abra oficialmente el plazo y andar al final con apuros y pidiendo prorrogas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: