45.000 hectáreas declaradas de siniestro por pedrisco desde marzo

Seguros Agrarios
Los cultivos más perjudicados son los frutales y los cereales. También se han registrado daños en hortalizas y uva de vino.
Cataluña, Aragón, Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha las regiones afectadas.
Las indemnizaciones ascenderán a más de 60 millones de euros

Unión de Uniones se hace eco del balance hasta el momento de Agroseguro sobre las consecuencias de las tormentas de pedrisco ocurridas desde el mes de marzo. Según los datos con los que cuenta la entidad, ya se han comunicado daños en casi 45.000 hectáreas de cultivos aseguradas, lo que supone una indemnización estimada de más de 60 millones de euros.

Entre las producciones más afectadas está la fruta con casi 17.400 hectáreas de superficie reclamada, que además será la que mayor volumen de indemnizaciones acumule. A continuación, se encuentran los cereales con casi 16.000 hectáreas siniestradas. Aunque en menor medida, también se han recibido partes de siniestro correspondientes a más de 4.500 hectáreas de hortalizas y cerca de 3.800 de uva de vino.

Desde el pasado mes de marzo se han venido repitiendo diferentes episodios de pedrisco, en ocasiones de gran intensidad, que se han repartido a lo largo de toda la Península. Destacan las tormentas ocurridas a finales del mes de abril y durante el mes de mayo en Cataluña (cuyas tormentas se caracterizaron por su gran extensión); Aragón (sobre todo en Bajo Cinca); Murcia; y Extremadura (con piedra de gran tamaño) Todos estos eventos afectaron sobre todo a frutales y cereales, si bien en Cataluña también hay daños en uva de vino y en Extremadura en tomate y otras hortalizas. Además, también en Andalucía y Castilla-La Mancha (sobre todo en Albacete y Cuenca) se han registrado diversas tormentas que han afectado fundamentalmente a fruta y uva de vino, respectivamente.

Agroseguro informa que los trabajos de tasación de estos siniestros ya han comenzado y se están realizando de acuerdo a los calendarios normales de recolección. No obstante, y dado que hay previsión de nuevas tormentas, se recuerda que los daños de estos eventos se encuentran cubiertos por el sistema de seguros agrarios, y que, para que desde Agroseguro se pueda agilizar la planificación de estos trabajos y ofrecer así el mejor servicio posible a los asegurados, es importante que se envíen los partes de siniestro a la mayor brevedad posible.

Foto: Galería de Agroseguro

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: