Chubascos y tormentas el fin de semana y más estabilidad a partir del miércoles

El tiempo

Las previsiones para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología, que desde Unión de Uniones recogemos habitualmente en nuestra web, pronostican un fin de semana en el que los nublados y chubascos recorrerán la peninsula; así como temperaturas en ascenso a partir del miércoles 31.

Este fin semana de semana y los primeros días de la semana que viene, días 26 a 30 de mayo, la situación meteorológica estará condicionada por la presencia de una baja aislada en el entorno de la Península. Se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas en la mitad norte peninsular, y el domingo también en el interior del sureste peninsular, que de forma más débil y dispersa, también son posibles en su mitad sur, y a partir del lunes en Baleares. En el litoral sureste peninsular serán muy poco probables. Las precipitaciones y tormentas podrán ser localmente fuertes el sábado 26 en Galicia, el Cantábrico, y Pirineos, desplazándose el área de mayor intensidad al interior este peninsular durante el domingo 27 y al nordeste durante el lunes 28. El martes 29 y el miércoles 30 tiende a aumentar la inestabilidad y la posibilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en el Cantábrico y noreste peninsular. Las temperaturas aumentan en gran parte de la Península durante el fin de semana, tendiendo a bajar en el sur y centro a partir del martes. Los vientos soplarán flojos en general, aunque con posibles rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos con probables lluvias en las islas de mayor relieve, con temperaturas sin cambios, y viento del noreste que a partir del martes soplará con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Durante el resto de la semana, del 31 de mayo al 3 de junio, son probables las precipitaciones, en general débiles, en el extremo norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares tiende a aumentar la estabilidad, con temperaturas en ascenso y vientos flojos, aunque sin descartar totalmente las precipitaciones en el norte e interior del sureste de la Península, y en Baleares. En Canarias seguirán probablemente sin cambios significativos, con posibilidad de lluvias débiles, e intervalos de viento fuerte en las islas de mayor relieve.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: