Hacienda retoca la reducción de módulos del IRPF agrario para algunos productos y zonas

Modulos IRPF 2017 agricultura

Hoy publica Hacienda una corrección de la Orden HFP/335/2018, que establecía reducciones de los módulos a efectos del IRPF de actividades agrícolas y ganaderas debido a las diferentes circunstancias climatológicas que han afectado a las producciones agrícolas a lo largo del año pasado, y de la que ya informamos en estas páginas.

La corrección habrá que tenerla en cuenta a la hora de hacer las declaraciones de la Renta, pero no afecta a todos los cultivos, ni a todos los territorios.

De hecho, las Comunidades Autónomas en las que habrá que mirar los nuevos módulos que se han de tener en cuenta con la corrección publicada son Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja.

Las variaciones más importantes (aunque conviene revisarlo todo, por si nuestro cultivo en nuestro pueblo está afectado por los cambios) son las siguientes:

  • En Andalucía al sector de la aceituna de mesa se le aplica un módulo del 0,18 en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén y el pueblo de Gilena en Sevilla se beneficia de un índice del 0,13 para olivar.
  • En Castilla y León, la alfalfa de toda la provincia de León entra en el índice del 0,26 y hay varias comarcas de Valladolid que tienen que aplicar al olivar un 0,18.
  • En Cataluña, para la actividad de cría, guarda y engorde de aves, se ha puesto un módulo del 0,16 en algunos pueblos de Barcelona y del 0,19 en algunos otros de Gerona.
  • En la Comunidad Valenciana se fija un índice del 0,26 para todo el caqui de la región y del 0,18 para los cítricos para varios pueblos de Alicante.
  • En Extremadura el cambio supone un módulo del 0,18 para el tomate en pueblos de la provincia de Cáceres.
  • En La Rioja, hay determinados pueblos que van al 0,19 en manzana y pera; al 0,22 en vinos DO y al 0,18 en vinos sin DO.

Pero, insistimos, conviene repasar detalladamente el listado de pueblos y sectores si estamos en alguna de esas seis comunidades autónomas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: