Luis Planas Puchades, nuevo Ministro de Agricultura

El valenciano de nacimiento Luis Planas, y hasta ahora Secretario General del Comité Económico y Social Europeo, será el nuevo Ministro de Agricultura del Gobierno de Pedro Sánchez.

Licenciado en Derecho dejó su actividad privada como abogado para ingresar por oposición a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

Tras su paso por el Congreso de los Diputados y por el Parlamento Europeo entre 1982 y 1993, fue Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y también Consejero de Presidencia en la misma Comunidad Autónoma. Desempeño a partir de 1996 puestos de Jefe de Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marin y posteriormente del Comisario Pedro Solbes.

En su período más reciente ha sido Embajador de España en Marruecos y Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea, para repetir nuevamente como Consejo de Agricultura en Andalucía entre 2011 y 2013, antes de su nombramiento como Secretario del Comité Económico y Social Europeo.

A falta de conocer la estructura Ministerial, con el traspaso de las competencias de Medio Ambiente y Agua al Departamento que llevará Teresa Ribera (Medio Ambiente, Energía, Agua y Cambio Climática), se le queda una cartera más descargada, aunque la tarea no será fácil y tiene por delante, entre otras muchas cuestiones, la negociación de la futura PAC y su aplicación en España.

Desde Unión de Uniones le felicitamos por su nombramiento, confiamos en que sepa respaldarse de un equipo sólido y esperamos que adopte siempre las decisiones de la mano del sector. Nuestro mejor ánimo de colaboración para el Ministro Planas, deseándole éxito en su gestión, en la confianza de que sus éxitos serán también los del campo.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: