Predominio de la estabilidad los próximos días en casi toda España

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días, recogida por Unión de Uniones en su web, se espera tiempo anticiclónico y estable en casi toda España, que sólo apuntará nubosidad y quizás algunos chubascos a partir de mediados de la semana en parte del Este y Norte de la Península.

Durante el fin de semana del 15 al 17 de junio se espera tiempo anticiclónico y estable, con predominio de los cielos poco nubosos, en casi todo el país. No obstante, en el extremo norte peninsular estará nuboso o con intervalos, siendo probables las precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles, aunque en el Pirineo oriental tendrán mayor intensidad, pudiendo acompañarse de alguna tormenta. También se esperan intervalos nubosos en el norte y este de Baleares y de Canarias, sin descartar alguna precipitación ocasional, y algunas nubes de evolución en zonas del interior peninsular.

El sábado, podrían dar lugar a algún chubasco en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas diurnas ascenderán de manera casi generalizada el viernes, dejando un panorama bastante veraniego en buena parte de la Península. Durante todo el fin de semana es probable que se superen los 30 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular, incluso los 35 en el valle del Guadalquivir y del Guadiana. Predominará el viento de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, y de levante en Alborán y litoral sureste, siendo flojo en general en el resto.

Al principio de la semana del 18 al 24 de junio se espera que continúe la situación de tiempo anticiclónico y estable, con predominio de los cielos poco nubosos, aunque con algún intervalo nuboso en el Cantábrico oriental y en el norte de Canarias. Con algo de incertidumbre en cuanto al momento, a partir de la tarde del martes o el miércoles, es probable que una baja fría en altura al suroeste de la Península favorezca la llegada de nubosidad media y alta, y de cierta inestabilidad, a la mitad oeste peninsular y al entorno de los sistemas montañosos. Es probable que se den chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en puntos de Galicia, Extremadura, meseta norte y zonas de montaña. En el área mediterránea y Canarias, en cambio, se espera tiempo estable, con predominio de los cielos poco nubosos, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

A partir del jueves o viernes, aumenta apreciablemente la incertidumbre en cuanto a la posición de la baja. Aunque en menor grado, se mantiene cierta probabilidad de precipitaciones, que podrían acompañarse de tormenta, en puntos dispersos del interior peninsular, siendo difícil precisar su carácter y distribución. A lo largo de la semana las temperaturas diurnas irán en aumento paulatino en la mayoría de zonas, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde pueden descender ligeramente. Es probable que en bastantes zonas del interior peninsular estén por encima de los valores habituales para la época del año. Predominará el viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia y de componente este en el Estrecho y litorales de Alborán y del sureste, siendo probables los intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y las rachas fuertes en zonas de tormenta.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: