La subvención para contratar Seguros Agrarios dispondrá de 77 millones de euros más este año

El presupuesto para ayudas a la suscripción de seguros agrarios se eleva de 211,3 millones de euros a 288,4 millones en el ejercicio presupuestario 2018.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de la adenda al Convenio firmado el 28 de junio de 2018 entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios O.A. (ENESA) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A., (AGROSEGURO) para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio presupuestario 2018.

El convenio tiene por objeto facilitar la ejecución del 39º Plan de Seguros Agrarios Combinados, definir el procedimiento para la liquidación de las subvenciones previstas en dicho plan y de planes anteriores, y regular otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

La cláusula vigésima del Convenio entre ENESA y AGROSEGURO establece que del mismo se deriva para ENESA un límite máximo de gasto en el ejercicio 2018 de 211.267.560 euros.

La misma cláusula vigésima del Convenio prevé el incremento de dicho límite máximo de gasto inicial en el ejercicio 2018, una vez haya sido aprobada la ampliación de crédito de la citada partida presupuestaria y formalizada la correspondiente adenda al Convenio.

El Consejo de Ministros de 29 de junio de 2018 autorizó la aplicación del fondo de contingencia para financiar una ampliación de crédito por importe de 77.172.391,52 euros para el Plan Anual de Seguros Agrarios y Liquidación de Planes anteriores, no obstante, el aumento no es oficial hasta la decisión de aprobación del Acuerdo este viernes 31 de agosto.

Por lo tanto, con la presente adenda, el importe del crédito para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio presupuestario asciende a 288.439.951,52 euros.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: