Las subvenciones de ENESA al Seguro Agrario suman 1.410 millones de euros en los últimos 6 años.

Cataluña la que más consume, con un 13,27 % de estas subvenciones. Castilla-La Mancha absorbe el 9,84 %

El Gobierno, en respuesta por escrito a la pregunta del Diputado socialista Miguel Ángel Heredia, ha informado, según recoge Unión de Uniones, del montante de subvenciones que el Ministerio de Agricultura, a través de ENESA ha concedido entre 2012 y 2017 para fomentar la contratación del seguro agrario. El volumen total asciende a 1.409,82 millones de euros, en cantidades anuales que oscilan entre los 178,70 millones del 2014 a los 287,26 millones del 2012, cifra que ya no ha sido superada desde entonces.

Por Comunidades Autónomas la que más subvenciones ha recibido ha sido Cataluña, con 187,14 millones en estos seis últimos años (el 13,27 %); seguida de Andalucía con 183,66 (el 13,03 %) millones de euros y la Comunidad Valenciana, con 160,10 millones de euros (el 11,36 %). Estas regiones son en las que existe una mayor presencia de cultivos frutícolas, que son los que suponen en montante económico una mayor parte de la contratación de seguros.

Por su parte, las pólizas contratadas por agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha han sido subvencionadas con 138,68 millones de euros procedentes de ENESA, a los que habría que sumar las ayudas regiones, sobre las que el Gobierno no ofrece información en su respuesta.

Cuadro subvenciones ENESA

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: