Agricultores Solidarios plantea vías de colaboración con Bienestar Social para dinamizar el medio rural

La Fundación Agricultores solidarios, junto con Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, presentó ayer a la Consejería de Bienestar Social en Toledo sus propuestas para establecer lazos de colaboración que permitan poner en marcha proyectos de desarrollo social y personal en el medio rural y mejorar el conocimiento del mundo agrario.

Representantes de ambas entidades se reunieron también con la Diputación de Ciudad Real con fines similares.

Ayer, miércoles 6 de marzo de 2019, tuvo lugar en la Consejería de Bienestar Social, una reunión entre miembros de la Comisión Ejecutiva de Unión de Uniones de Castilla la Mancha, representantes de la Fundación Agricultores Solidarios y el Director General de Acción Social y Cooperación, de la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha, don Ramón Lara Sánchez. Por parte de la Unión de Uniones de Castilla la Mancha acudieron: Andrés García Vaquero (Presidente) y María del Pilar Merino Calcerrada (Patrona de la Fundación Agricultores Solidarios). También, asistieron por la Fundación tanto su Coordinadora Loreto Tarragona (coordinadora), como la técnico responsable de proyectos Clara Aller.

La reunión se celebró con motivo de realizar un acercamiento entre ambas entidades y la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha. De este modo, a través de la descripción de los objetivos y las vías de dinamización del medio rural, se llevó a cabo la presentación inicial de nuestras organizaciones y su trabajo colaborativo conjunto. Posteriormente, pasamos a presentar los proyectos y explicar las líneas de acción que actualmente se realizan, exponiendo sugerencias para optimizar el desarrollo de nuestros programas. También se manifestó el deseo de crecimiento y ampliación y la necesidad de una valoración conjunta sobre la gestión de los programas en los que se colabora actualmente, así como la ampliación y mejora de nuevas líneas de trabajo adaptadas a nuestras características. En definitiva, la pretensión era dar visibilidad a la Unión de Uniones de Castilla la Mancha, dando a conocer el trabajo agrario y el vínculo entre el medio rural y las acciones que llevamos a cabo desde la Fundación Agricultores Solidarios.

Agradecemos el recibimiento de la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha y la disposición de su director, don Ramón Lara Sánchez. Las impresiones y conclusiones fueron muy positivas y esperamos que este acercamiento continúe y facilite el crecimiento y mejora de nuestras acciones e intervenciones.

También el pasado 5 de marzo, Agricultores Solidarios y Unión de Uniones se entrevistaron en la Diputación de Ciudad Real con el Diputado Dionisio Vicente, titular entre otras responsabilidades de Desarrollo Comacal, para establecer posibles vías de colaboración de dinamización del medio rural y proyectos en escuelas para que desde la infancia se conozcan los valores que aporta para el conjunto de la sociedad y, sobre todo, en los pequeños municipios, la labor desarrollada por los agricultores y ganaderos.

IMG_4444

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: