Aviso especial de chubascos y tormentas fuertes y muy fuertes

DANA Chubascos y tormentas

Unión de Uniones recoge el aviso distribuido esta mañana por la Agencia Estatal de Meteorología de una alta probabilidad (70%) de chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares, desde hoy, lunes, hasta la mañana del próximo miércoles.

Según informa la AEMT una (Depresión Aislada de Niveles Altos, lo que se conoce comúnmente como “gota fría”) que comenzó a formarse ayer domingo al oeste de la Península y que a estas horas se encuentra en el sur de Portugal, recorrerá entre hoy lunes y mañana martes el sur peninsular, situándose durante la tarde del martes y madrugada del miércoles en Baleares.

Durante el día de hoy lunes seguirá produciendo chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular, excepto en áreas del cuadrante nordeste, donde son poco probables.

Con el desplazamiento de la DANA hacia el Mediterráneo es muy probable que se intensifiquen los chubascos y tormentas, alcanzando la intensidad muy fuerte (superior a 30 mm/h) durante esta tarde en el este de Castilla La Mancha y el martes en la Comunidad Valenciana (con mayor probabilidad Valencia y Alicante), Murcia y Baleares, persistiendo en el archipiélago hasta la mañana del miércoles.

A partir del mediodía del miércoles la DANA se alejará hacia el norte de Italia a la vez que entrará en la Península y Baleares una dorsal atlántica, dando lugar así a una situación de estabilidad que pondrá fin a este episodio de inestabilidad.

Para  ver la evolución de estos episodios se recomienda estar al tanto en el Servicio de Avisos Meteorológicos de la AEMT

precipita-1

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: