Las lluvias recorrerán la Península y habrá bajada de temperaturas en los próximos días

La Agencia Española de Meteorología avanza un fin de semana y un inicio de la que viene con precipitaciones que recorrerán la Península de  en muchos puntos de la Península de este a noroeste, con bajadas significativas de temperaturas máximas y mínimas, que se situarán por debajo de las normales en estas fechas.  Desde Unión de Uniones recogemos las predicciones de la agencia para estos próximos días.

Este fin de semana, del viernes 18 al domingo 20, se presenta inestable en la mayor parte de la Península por la entrada de frentes procedentes del Atlántico. La nubosidad será abundante y las precipitaciones generalizadas, a excepción del área mediterránea, incluida Baleares, donde habrá menos nubosidad y las lluvias sólo llegarían el domingo 20 y de forma débil y dispersa. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes el viernes 18 en Galicia, el sábado 19 en otras zonas del cuadrante noroeste, y el domingo 20 en el Cantábrico y Pirineos. Las temperaturas comenzarán a bajar el sábado y se intensificará el descenso durante el domingo. Los vientos, este fin de semana, serán de componente oeste, con algunos intervalos fuertes tan sólo en zonas de costa y de montaña.

Desde el lunes 21 hasta el jueves 24, habrá un empeoramiento del tiempo, primero en el área mediterránea, y posteriormente, avanzando de este a oeste, en buena parte de la Península. Las precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes, podrían llegar a ser torrenciales durante el lunes y martes en el área Mediterránea y el miércoles en el noreste peninsular. Las temperaturas, mínimas y máximas, en la Península y Baleares, serán claramente más bajas que las habituales en estas fechas.

Para el resto de la semana, del 25 al 27 del octubre, hay una incertidumbre grande. No obstante, es probable que disminuyan en general las precipitaciones, sin descartarlas totalmente, y que se produzcan de nuevo al final de la semana en el noroeste peninsular. También es probable una progresiva recuperación de las temperaturas.

Por lo que respecta a Canarias, se esperan en general intervalos nubosos en el periodo del 18 al 27 de Octubre, con probabilidad de algunas lluvias en las islas de mayor relieve, y con predominio de vientos de componente norte.

Fuente: Agencia Española de Meteorología

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: