Hacienda amplia la reducción de módulos a más pueblos y producciones

agrícultura módulos 2019

Si en días pasados informábamos desde Unión de Uniones de Castilla-La Mancha en nuestra web de las rebajas de los módulos fiscales aprobados por Hacienda para 2019, traemos ahora la ampliación, publicada en forma de corrección de errores de aquella orden, de las reducciones de módulos que se aplicarán a nuevos pueblos y producciones de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja.

La corrección de errores de la Orden HAC/329/2020, que publica hoy el BOE, extiende los el listado de términos municipales en donde los agricultores que han resultado afectados por circunstancias extraordinarias el pasado año pueden aplicar en su declaración de la Renta, siempre que la hagan en Estimación Objetiva, de reducciones de los módulos aplicables a determinados cultivos.

Así, por ejemplo, hay varias provincias enteras (Cádiz, Badajoz, Cáceres o Murcia) en donde se tendrán en cuenta índices más bajos para la uva de vinificación, tanto si es para DO (0,22), como si no lo es (0,22 en Cádiz y 0,18 en las otras provincias citadas).

Concretamente en Castilla-La Mancha, la corrección sólo afecta a dos pueblos: Casas de los Pinos en Cuenca, que se beneficiará de un módulo del 0,11 para la uva con DO y del 0,09 para la uva sin DO; y Velada en Toledo, en donde a la sandía se le aplicará un módulo del 0,05.

En Castilla y León, la lechuga en toda la provincia de Valladolidad tendrá un índice del 0,18; y en toda Zamora, a los forrajes y a los frutales se les rebaja al 0,26 y a las leguminosas, al 0,09, pero no son los únicos cambios y hay que repasar la norma para conocer si podemos beneficiarnos de la reducción de módulos.

Extremadura es la Comunidad Autónoma en donde se han realizado más correcciones, aunque también interesan, además de a las mencionadas, a Andalucía, Canarias, Murcia y Rioja.

Conviene tener en consideración tanto la norma original como la actual corrección llegado el momento de cumplimentar la declaración. Ambas pueden descargarse de los enlaces en las que han sido citadas en este artículo.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: