El Seguro indemnizará con 67 millones de euros a los ganaderos por los siniestros del primer semestre de 2020

Seguro ganadería

Según informa Agroseguro y recoge Unión de Uniones, las indemnizaciones del seguro agrario correspondientes a líneas pecuarias por los siniestros ocurridos durante la primera mitad de este año, ascenderían a 91,75 millones de euros, de los cuales, unos 67 serían para ganadería al ir cerca de 25 millones a la acuicultura marina

Las líneas de ganado vacuno cuentan con una indemnización prevista de 25,63 millones de euros, de los cuales más de 90% corresponden a la línea de explotaciones de ganado vacuno de reproducción y producción. Las causas de siniestro más habituales han sido accidentes, muerte de la madre, muerte de las crías y mamitis.

Galicia y Castilla y León, con estimaciones de 5,45 millones de euros y 4,64, respectivamente, son las comunidades autónomas que concentran más indemnizaciones. A continuación, se sitúan Asturias y Cataluña con más de 2 millones cada una. Entre las cuatro comunidades suman el 60% de la estimación para ganado vacuno.

Seguros ganaderos indemnizaciones

A lo anterior, se añade la compensación correspondiente a los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, cuya previsión se eleva a otros 39,20 millones de euros.

Las indemnizaciones se completan de momento con los casi 25 millones que irán a la acuicultura marina, la mayor parte de ellos por el temporal de la borrasca Gloria en enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: