La muerte tiene un precio – Caravana al Ministerio de Agricultura en Madrid

Una vez más La Unión de Agricultores y Ganaderos de de Castilla-La Mancha decide convocar a los tractores de agricultores con daños por la invasión de conejo híbrido introducido e invasor.

En esta ocasión la caravana saldrá el 13 julio a las 14.00 de Sonseca, en dirección a Madrid, para llegar a las 19.00 a Torrejón de la Calzada. Al igual que en la última ocasión, nos acompañarán dos olivos centenarios muertos por Filomena.

Al día siguiente, miércoles 14 de julio, saldrá una caravana de tractores y coches a las 9.00 de Torrejón de la Calzada para llegar al Ministerio y a las 12.00 empezar una demostración de lo que tenemos que hacer para recuperar las plantas perdidas. Podar por la base los olivos centenarios. Se entregarán uvas verdes y cepas muertas al Ministro de Agricultura para que abra los ojos a nuestra situación.

Ante la inutilidad de las ayudas aprobadas, dado que exigen la contratación previa de un seguro, el cual solo el 4% de los olivareros contrata dado que es un seguro nada atractivo, provoca que todo el dinero recaiga en los Ayuntamientos para realizar arreglos de desperfectos en árboles y aceras.

Aún siendo útiles estos arreglos, hay que ser honestos y asumir que el gran damnificado tras las heladas de Filomena, ha sido el agricultor. Es por ello que hay que luchar para conseguir que de los 509 millones de euros aprobados en el RD-Ley de Filomena, no queden solo las migajas.

Recordamos que no se ha perdido una simple cosecha, ¡hemos perdido nuestro medio de producción para los próximos 5 años! Es fundamental repetir las ayudas durante dicho período.

Del mismo modo, ha llegado la hora de que la administración se haga responsable por los daños de los conejos híbridos introducidos que suponen una plaga y han arrasado cosechas y plantaciones.

Ver manifiesto de reivindicaciones por los daños de conejos y Filomena.

En esta ocasión se suman también agricultores de otras regiones de España para reclamar un mercado donde el precio de la uva no sea una ruina total.

Ver manifiesto por un mercado de la uva que respete la viabilidad de la agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: