Sólo 9 ganaderos de Castilla-La Mancha percibirán la ayuda de mínimis al sector lácteo

El pasado lunes 19 de octubre, el MAGRAMA publicaba la actualización de los nuevos importes destinados a impulsar el sector lácteo con el objetivo de contrarrestar la crisis que éste viene padeciendo en los últimos meses, así como un listado provisional de sus potenciales perceptores. Según han recogido diferentes medios el número total de perceptores de esta ayuda no alcanzaría los 7.000 ganaderos, de los cuales unos 4.650 percibirían la ayuda de 110 euros por vacas y sólo 2.230 la ayuda de tramo mayor de 300 euros por vaca.

La mayor parte de los perceptores está en la Comunidad Autónoma de Galicia, donde se encuentran el 84 %, y el resto prácticamente en la Cornisa Cantábrica. En el caso concreto de Castilla-La Mancha sólo 9 ganaderos cobrarán estas ayudas, de los cuales 2 acceden al importe de 300 euros por vaca y 7 al de 110 euros por vacas.

Esta subvención la financia el Ministerio de Agricultura, con un presupuesto de 20 millones de euros.

Pendiente de definir la ayuda europea.

Los ganaderos que no han percibido esta ayuda quedan ahora pendientes de cómo se defina la ayuda que se financiará con presupuesto comunitario, establecida en el Reglamento Comunitario 2015/1853. A más tardar el 31 de diciembre de 2015 el Ministerio tendrá que comunicar a la Comisión, los criterios objetivos utilizados para determinar los métodos de concesión de dicha ayuda, para la que España cuenta con un presupuesto de 25,5 millones de euros del conjunto total de 420 millones de euros destinados al conjunto de todos los Estados miembros.

Etiquetas:

Deja un comentario