Unión de Uniones presenta sus propuestas a Ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo diciembre

amanece campo trigo

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha presentado al Responsable de Políticas Silvícolas, Agricultura y Medio Ambiente de Ciudadanos, Eduardo González, las propuestas para mejorar el sector de la agricultura, la ganadería y el medio rural de cara a incorporar en los programas electorales.

Unión de Uniones se ha reunido en su sede con el responsable del área de Ciudadanos, Eduardo González, a quien le ha transmitido la necesidad de incluir en el programa electoral puntos clave que ayuden al desarrollo del sector, la generación de riqueza en el medio rural y medidas para resolver los problemas que están afectando el sector por su naturaleza, tales como la urgencia de reformas que permitan la estabilidad de los mercados agrícolas y ganaderos, la imposibilidad de acceso a las becas universitarias o la escasez de servicios públicos fundamentales.

Asimismo Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, resaltó la importancia de que se lleven a cabo unas elecciones en el campo y que todos los productores pueden estar democráticamente representados. “Insistimos en ello no porque tengamos ningún interés oculto, más bien porque creemos que nuestra organización, como cualquier otra, tiene derecho a sentarse en las mesas de representatividad y negociación” – afirma De Las Heras.

Por su parte, Eduardo González, ha apoyado esta visión de extender la democracia en el campo y ha destacado la importante labor que realiza el sector para el país: “la investigación, la internacionalización y la inversión en agricultura son un elemento clave para trabajar en su rentabilidad” – ha resaltado – “El agricultor tiene que tener acceso al valor añadido del producto y no sólo a cubrir, y a veces ni siquiera totalmente, los costes de producción” – añade González.

Unión de Uniones ha valorado positivamente la reunión mantenida, habiendo encontrado receptividad en las propuestas e intenciones de incluir muchas de ellas en el programa de Ciudadanos para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de presentación del documento de “Propuestas de Futuro” que Unión de Uniones ha elaborado con el diagnóstico del sector, las medidas de mejora y que ha expuesto ya a diversos partidos políticos con el fin de que lo valoren y lo integren en sus programas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: