La Unión de Mujeres, Agricultoras y Ganderas hacen balance y fijan objetivos de futuro

Unión Mujeres

Pilar Merino, Presidenta de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha ha participado en la reunión de la Unión estatal de Mujeres, celebrada este martes en Madrid con presencia de mujeres agricultoras y ganaderas de todos los territorios.

En el encuentro se ha realizado el balance de las actividades pasadas y se han hecho propuestas a futuro, tanto destinadas a la formación, como talleres y dinamización del papel de la mujer en el entorno rural.

Se ha destacado el papel que desempeñan en el desarrollo de las zonas rurales, tanto para la fijación de población como para su desarrollo económico, social, político, laboral o cultural.

Asimismo, se han puesto sobre la mesa algunos puntos que consideran de vital importancia para reducir la brecha de género y la mayor sensibilización en temas de igualdad en el ámbito rural, desde la escuela hasta las familias.

En Castilla-La Mancha, donde la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas es de reciente constitución “tenemos por delante una importante tarea para que nuestra organización llegue a ser un punto de referencia para las mujeres en el medio rural de nuestra región y se convierta en el instrumento útil que pretendemos que sea para reivindicar nuestro protagonismo a todos los niveles en el tejido de pueblos castellano-manchegos”, ha declarado Pilar Merino, Presidenta de la Entidad en la Región (en la foto, quinto lugar por la izquierda).

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: