Unión de Uniones reclama la declaración de perturbación del mercado en el sector de la fruta dulce

crisis fruta dulce
  • La organización considera que la cuota mínima de retirada de fruta por parte de cooperativas y centrales ha de ser de 40.000 toneladas

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, quien ya solicitara en distintas ocasiones el aumento de cuota de retirada de la fruta de hueso, se muestra insatisfecha con el anunciado por el FEGA considerándolo del todo insuficiente.

Unión de Uniones, junto al resto de sus organizaciones territoriales, ha decidido mantener la concentración ante el Ministerio de Agricultura en Madrid prevista para el 6 de septiembre, en protesta por la situación del sector que se encuentra en una de sus mayores crisis auspiciadas, entre otras causas, por el veto ruso.

La organización considera que la cuota mínima de retirada de fruta por parte de cooperativas y centrales ha de ser de 40.000 toneladas para melocotones y nectarinas, frente a las 29.325 en total aprobadas por la Comisión Europea tras la ampliación.

Unión de Uniones pide al Ministerio la declaración urgente de perturbación del mercado de los melocotones y las nectarinas, puesto que se dan las condiciones para ello previstas por la Organización Común de Mercados (OCM), así como la aplicación de medidas excepcionales financieras para operaciones de retirada adicionales.

La organización considera fundamental la presión de las Consejerías autonómicas, sobre todo de aquellas regiones en donde los agricultores están más afectados por esta crisis, para alcanzar ese objetivo.

“Creemos que es fundamental el apoyo de la administración para afrontar la actual crisis de precios” – afirman desde Unión de Uniones.

Además, con vistas a contribuir para que estas crisis no se repitan o tengan un menor alcance, la organización presentó tanto al Ministerio como a los Grupos Parlamentarios hace unas semanas una propuesta de plan de reconversión del sector de fruta dulce destinado a optimizar el potencial productivo y el calendario comercial.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: