El FEGA revisa la normas de retirada para evitar la especulación con el aumento del cupo de melocotón y nectárina

El FEGA ha publicado la Circular 30/2017, que modifica la 26/2017 sobre la gestión, control y pago de las medidas excepcionales establecidas por el Reglamento Delegado (UE) 2017/1165 de la Comisión para el sector de las frutas y hortalizas con motivo del aumento de cupo de retirada aprobado por la Unión Europea esta pasada semana.

El nuevo cupo asignado afecta a melocotones y nectarinas, pasando de 9.775 toneladas a 29.325 toneladas.

Además de esta ampliación se establecen garantías para evitar especulaciones en la medida. En concreto sólo se contará con la ayuda correspondiente si la notificación de retirada se ejecuta al menos en un 85 % y, además, las Comunidades Autónomas o el FEGA controlarán que las notificaciones de retirada están respaldadas por volúmenes de fruta almacenados o en previsión de recepción por parte del solicitante.

Por último, la circular modificada dispone la aplicación retroactiva de las operaciones de gestión de crisis de melocotón y nectarina prevista en la modificación del Reglamento Delegado (UE) 2017/1165 (la ampliación de cupo es desde el 3 de agosto); para ello se permite traspasar a este reglamento delegado las notificaciones presentadas desde el 3 de agosto y ejecutadas hasta el 28 de agosto, ambos inclusive. La aplicación de esta cláusula de retroactividad debe ser expresamente solicitada por las organizaciones de productores que deseen acogerse a ella a más tardar hoy 29 de agosto.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: