Castilla-La Mancha autoriza a pastorear o segar unas 230.000 hectáreas de barbecho de interés ecológico

barbecho de interés ecológico

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución de 22/09/2017, que excepcionalmente y por motivo de la sequía, permite el uso para pastoreo o siega con fines productivos de las superficies de barbecho que hayan sido declaradas en la PAC como superficies de interés ecológico a efectos de cobrar el pago del greening.

El cobro del llamado pago “verde” de la PAC exige que las explotaciones mayores de 15 hectáreas (y siempre que no se sea pequeño agricultor, que están exentos) dejen como mínimo un 5 % de las tierras como “superficie de interés ecológico”. Esta condición puede cumplirse en tierras forestadas, agrosilviculturales, cultivos fijadores de nitrógeno o barbechos. Si se hace con barbechos, no se puede hacer, en condiciones normales de campaña ningún uso productivo de los mismos, quedando prohibido incluso el pastoreo.

No obstante, dada la situación grave de sequía por la que atraviesa el campo, la Unión Europea ha autorizado determinadas excepciones a esa norma. Acogiéndose a ello, la Consejería de Castilla-La Mancha ha decidido designar todas las comarcas de la región como afectadas por la sequía y permitir, para la PAC de año de solicitud 2017, tanto el pastoreo como la siega con fines productivos, de los barbechos de interés ecológico.

En Castilla-La Mancha, 21.745 agricultores declararon la campaña 2016 como barbecho de interés ecológico, 229.324 hectáreas.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: