Castilla-La Mancha ordena hoy seguir con los pagos PAC

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo anunció ayer que hoy viernes daría ordenar de seguir con los pagos de las ayudas directas de la PAC  2017 cuyos abonos se iniciaron en la tercera semana de octubre pasado. De momento los agricultores, salvo los afectados por teledetección u otro tipo de incidencias,  incidencias, recibieron el 70 % de sus importes de pago básico y pago verde.

La partida que ahora se ordena, y que previsiblemente se cobrará el día 22 de diciembre, completará la parte restante de pago básico y pago verde e igualmente se pagará a aquellos acogidos al Régimen de Pequeños Productores. l que se complete el pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2017, que incluye las ayudas del régimen de Pago Básico, las destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente, las denominadas como Pago Verde o ‘greening’ y el Pago Básico a pequeños agricultores.

Martínez Arroyo ha confirmado también que en esta liquidación también percibirán las ayudas los que estaban afectados por controles de teledetección y sobre el terrero.

De confirmarse esta noticia se abría pagado antes de acabar el año el grueso de las ayudas PAC, por un importe en el entorno de los 585 millones de euros (datos de la PAC 2016) y faltarían aún por pagar el complemento a jóvenes que rondaría los 2 millones de euros y todas las ayudas asociadas (leguminosas, frutos secos, ganadería), por un volumen de unos 60 millones de euros.

Foto: “Protocolo de financiación a agricultores y ganaderos profesionales” flickr photo by Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://flickr.com/photos/gobjccm/38165390415 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: