Probalidad de chubascos y tormentas en los próximos días en norte y Mediterráneo

La predicción que da la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos 7 días, recogida hoy por Unión de Uniones, centra la inestabilidad sobre todo en la mitad norte de España y en menor medida según aumenta la semana en el litoral mediterráneo.

El viernes 24 y el sábado 25 se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, así como en zonas montañosas del tercio oriental, con probables chubascos  y tormentas puntualmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares.  En el resto del país predominará el tiempo estable. El domingo 26 predominarán los cielos poco nubosos o despejados salvo en el litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana donde persiste la probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales tendiendo a remitir durante el día. Las temperaturas descenderán el viernes y el sábado en la mitad norte peninsular ascendiendo en esa zona el domingo mientras que en el área mediterránea y en Canarias se espera un descenso térmico durante el fin de semana.  En el resto permanecerán con pocos cambios, previéndose valores relativamente altos en el interior de Andalucía. Se espera viento en el valle del Ebro, norte de Baleares y Canarias orientales, predominando la componente norte.

La próxima semana en la Península y Baleares se inicia con predominio de cielos poco nubosos y ascenso generalizado de las temperaturas el lunes 27. Para el martes 28 se prevé un aumento de la inestabilidad, con chubascos y tormentas en la mitad norte, que en el área cantábrica y alto Ebro podrían ser fuertes; se mantienen el miércoles 29 la inestabilidad y las precipitaciones en el norte peninsular aumentando la probabilidad de chubascos hacia el área mediterránea y descendiendo las temperaturas. A partir del jueves aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica, aunque persiste la probabilidad de chubascos, principalmente en el tercio oriental y área mediterránea, y las temperaturas tienden a ascender, sobre todo por el oeste. En Canarias durante la semana próxima soplará el viento de componente norte, con nubosidad en el norte de las islas y probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve; no se esperan cambios significativos en las temperaturas.

Temperaturas

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: