Unión de Uniones. “No descansaremos hasta que los agricultores y ganaderos puedan elegir a sus representantes en unas elecciones en el campo”

De las Heras, Coordinador Estatal de Unión de Uniones : “Aquí y ahora, ante el Ministro Planas hemos empezado firmemente esta campaña para pedir democracia en el campo. No vamos a parar hasta que lo consigamos”.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos inició ayer una campaña de acciones para que se convoquen elecciones en el campo, pidiéndoselo directamente a Planas en su primer acto de este curso político.

Un grupo de agricultores de Unión de Uniones ha recibido al ministro de Agricultura a las puertas del Museo de la Ciencia en Valladolid donde se iba a celebrar la jornada la jornada “La nueva PAC y su repercusión en Castilla y León” organizada por El Norte de Castilla, para pedirle directamente que convoque elecciones.

Los agricultores, con pancartas y camisetas, han pedido explicaciones a Planas sobre el cumplimiento de la Ley 12/14 de representatividad agraria, promulgada durante el mandato de Arias Cañete.

El ministro a quien se le ha entregado un documento sobre la realidad de la representatividad a nivel de Estado, a la salida del acto se ha acercado al coordinador estatal de Unión de Uniones, Jose Manuel de las Heras, y otros miembros de la Ejecutiva, estatal y regional como Jesús Manuel Palacín y Juan Manuel Palomares.

Luis Planas ha señalado que no cree que la Ley 12/14 sirva para convocar las elecciones, a lo que Unión de Uniones le ha pedido que, en ese caso, se modifique o se derogue la ley, pero el Gobierno no puede optar simplemente, como se está haciendo ahora, por quebrantarla y esquivarla.

Unión de Uniones, viene denunciando sistemáticamente que la representación de los agricultores y ganadero ante las instituciones se mueve en un marco profundamente antidemocrático, en el que es el Ministro o Ministra que ocupa Atocha en cada momento, el que elige con quién negocia en los órganos consultivos. Unión de Uniones de Castilla-La Mancha considera que, tanto Tejerina antes, como Planas ahora, no quieren interlocutores… lo que quieren son cómplices que les hagan cómodo su paso por el Ministerio. Ni el Ministro, ni las organizaciones agrarias a las que el Ministro sienta en el Consejo Agrario, tiene interés en convocar una elecciones que puedan romper su “entente cordiale”.

Unión de Uniones ha reclamado al Ministro en su breve encuentro que se instrumente de manera inmediata un marco democrático de interlocución mediante una consulta a los agricultores y ganaderos de toda España y diálogo abierto con todas las organizaciones hasta su convocatoria.

“Hoy hemos empezado con firmeza esta campaña para pedir democracia en el campo”, ha afirmado Jose Manuel de las Heras, Coordinador Estatal de la organización – “No vamos a parar hasta que consigamos el derecho de los agricultores y ganaderos a elegir a las organizaciones que hablan por ellos en donde se negocia la PAC, los seguros agrarios o la sanidad animal”.

Unión de Uniones queda a la expectativa de la reunión a la que Luis Planas les ha emplazado antes de despedirse.

democracia en el campo ya

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: