Sequía… Casi un millón de hectáreas declaradas siniestro

sequía cereales
  • Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas más afectadas.
  • Hasta la fecha, se han recibido declaraciones de siniestro por sequía que superan las 643.000 hectáreas de cereales y se ha tasado ya el 39%.
  • Más de 340 peritos trabajan en la valoración de los daños.

Unión de Uniones recoge hoy los datos ofrecidos por Agroseguro, que eleva ya la estimación de la superficie total siniestrada por sequía a más de 980.000 hectáreas. La combinación de altas temperaturas y falta de lluvias ha provocado un importante siniestro para esta campaña. Además, este miércoles ha comenzado una ola de calor de considerable intensidad y duración, que puede afectar a las producciones de las zonas más tardías, teniendo en cuenta, por otro lado, la situación de sequía meteorológica en la que se encuentra España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hasta la fecha, la superficie total recibida alcanza las 643.000 ha siniestradas, siendo Castilla y León y Castilla-La Mancha las comunidades autónomas más afectadas, con 376.000 ha siniestradas y cerca de 109.000 ha dañadas, respectivamente.

Con datos a 24 de junio, la siguiente tabla muestra el total de la superficie siniestrada y su distribución por comunidades autónomas, así como el alcance de los daños:

Sequía cereales

En estos días, y hasta mediados del mes de julio, las declaraciones de siniestro alcanzan su mayor ritmo –ya que se ha generalizado la tasación en, prácticamente, todas las zonas- y hay disponibles más de 340 peritos repartidos entre las comunidades autónomas afectadas.

Destacan los 170 tasadores en los campos de Castilla y León –que esta semana comienzan a valorar los daños en las parcelas de trigo más tardías- y los casi 100 profesionales en Castilla-La Mancha. La superficie ya tasada se sitúa en un 39% del total recibido, lo que supone en torno a 251.000 ha.

Con el objetivo de agilizar al máximo los pagos, Agroseguro insiste en que importante que los agricultores remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Foto: “Campos de Guadalajara / Guadalajara Fields” flickr photo by Marianne Perdomo https://flickr.com/photos/marianneperdomo/447293408 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: