Recordamos: las PAC controladas por monitorización se pueden modificar hasta el 31 de agosto

PAC 2019 monitorización

Para la mayor parte de los solicitantes de la PAC, el plazo para poder modificar sus declaraciones finalizó el pasado 31 de mayo. No obstante, hay todavía algunos solicitantes que puede cambiar su PAC hasta el 31 de agosto: aquellos a los que se les van a realizar controles por “monitorización”.

A este nuevo sistema de controles de la PAC por monizatorización ya nos hemos referido con anterioridad en nuestra página Web. Se trata de un sistema de revisión por satélite que sustituirá en el futuro a alguno (no a todos) medios de control actuales que se vienen realizando hasta ahora. Este nuevo mecanismos se está ensayando por primera vez en la PAC 2019 en algunos términos municipales de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana.

La principal novedad de este sistema de controles (que aporta un nivel de detalle menor que la teledetección actual) es que tiene un carácter “preventivo”. Lo que identifican los controles por monitorización son cuestiones como: si se realiza o no actividad agraria, el estado de abandono de los recintos o el cumplimiento de superficies para determinadas ayudas, por ejemplo. Una vez analizados los resultados, se notifica al interesado el resultado de los mismos, antes de que pueda abrirse expediente por algún posible incumplimiento, dándole la oportunidad de que realice en la PAC, si es posible, las correcciones oportunas.

Por tal motivo, es más dilatado el período con el que cuentan los beneficiarios que queden incluidos en el control por monitorización, para poder introducir cambios las parcelas agrarias de sus solicitudes PAC; concretamente, según la resolución del FEGA al respecto, hasta el próximo 31 de agosto (salvo en el caso de la ayuda al algodón, que será hasta el 31 de octubre). De esta manera, se podrán subsanar algunas cuestiones sin llegar a incurrir en penalizaciones o sanciones.

Las Comunidades Autónomas pueden incluso ampliar el plazo de modificación más allá de esa fecha.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: