Seguro Agrario: ya se han pagado el 80% de las indemnizaciones por sequía y pedrisco en cereales y leguminosas

Seguro sequía

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón acumulan el 86% de las indemnizaciones pagadas hasta la fecha, que suponen un total de 78,8 millones de euros

Unión de Uniones recoge la información ofrecida por Agroseguro, según la cual, en estas fechas se habrían abonado ya a los agricultores la mayor parte, el 80 %, de las indemnizaciones del seguro en los siniestros declarados por sequía y pedrisco para los sectores de cereales y leguminosas.

En total la superficie afectada, que contaba con póliza de seguro, ha sido del entorno del millón de hectáreas de dichos cultivos y las indemnizaciones abonadas por el momento suman 78,76 millones de euros. Aún siguen realizándose tasaciones y los pagos se seguirán haciendo a lo largo de este mes a medida que finalicen las mismas.

Las indemnizaciones hasta ahora pagadas por comunidades autónomas son las siguientes:

Sequía pedrisco seguro

Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido ya una indemnización cercana a los 53 millones de euros. Les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.

Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han ido intensificando a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente, ya se ha peritado el 94% de la superficie reclamada recibida.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: