Ya se han abonado el 95% de las indemnizaciones del seguro en cereales y leguminosas

Unión de Uniones se hace eco de las informaciones de Agroseguro en las que se hace público el estado de los pagos de las indemnizaciones en cereales de invierto y leguminosas por los siniestros declarados. En concreto, la entidad, cifra en 91,31 millones de euros las cantidades pagadas actualmente, lo que supone un 95% de todos los abonos que deben realizarse. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón acumulan el 86% de las indemnizaciones pagadas

Si bien en algunas de las zonas afectadas se han levantado quejas sobre la realización de peritaciones, Agroseguro afirma haber trabajado para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones, planificando, en primer lugar, las tasaciones, realizadas por un total de 350 peritos y, a continuación, la gestión de los siniestros; lo que ha permitido que se haya abonado ya más del 95% de las indemnizaciones previstas por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas. Los agricultores afectados han recibido 91,31 millones de euros de un total de casi 96 millones, que se terminarán de pagar en las próximas semanas.

Indemnizaciones Seguro cereales oleaginosas

Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido una indemnización superior a los 61 millones de euros. Les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con 12,17 y 5,4 millones, respectivamente.

Tal y como ya ocurrió en las campañas de 2012 y 2017, la sequía es el riesgo que más ha afectado a estos cultivos (que también han sufrido daños por pedrisco), con 77,55 millones de euros.

Una vez finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, ahora se han iniciado las de cereal de primavera y las de girasol, que también se ha visto muy afectado por la sequía de esta campaña.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: