Visibilización y Empoderamiento de la Mujer Rural

Jornada sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agropecuarias

Curso sobre Vitivicultura y Enologia: Oportunidades de Desarrollo en las Zonas Rurales

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha  organiza este mes de octubred dos actividades en el marco del programa de actuaciones sobre Visibilización y Empoderamiento de la Mujer Rural, que la organización lleva a cabo con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de una Jornada sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agropecuarias y Curso sobre “Viticultura y Enología: Oportunidades de Desarrollo en Zonas Rurales”.

La primera de las actividades, la jornada, se llevará a cabo en la localidad toledana de Villasequilla en la mañana del día 29 de octubre, con una sesión de trabajo que se centrará en la Ley 35/2011, reguladora de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, en donde las asistentes conocerán sus elementos básicos, los procedimientos de  de aplicación en la región y cómo puede ser útil para integrar a la mujer en la gestión de la explotación familiar. Igualmente se iinformará acerca de los mecanismos previstos en el Programa de Desarrollo Rural para la incorporación de la mujer al sector agrario.

Por su parte, el curso sobre “Viticultura y Enología: Oportunidades de Desarrollo en Zonas Rurales”. que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, tiene como busca el  objetivo de capacitar a las alumnas en su emprendimiento en un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el vitivinícola. Las exposiciones teóricas sobre técnicas de elaboración de los diferentes tipos de vino, figuras de calidad que pueden amparar las producciones, canales de comercialización e instrumentos de promoción y vías para introducirse en iniciativas enoturísticas, se ilustrarán en el viaje técnico que se realiza a La Rioja con las prácticas en visitas que se han previsto a varias bodegas emblemáticas  de aquella denominación que han abordado proyectos innovadores con éxito.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha está convencida de que este tipo de actividades son imprescindibles para que la mujer rural siga creciendo en desarrollo personal y profesional y adquiriendo un protagonismo propio en el medio rural.

En estos enlaces se pueden consultar los programas completos de las actividades:

cartel curso  cartel jornada

 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: